Chapter 1 – Please and Thank You

1 – Un grupito de niños baila con Mr. Manners Matters, una canción funkilona muy muy pegadiza que enseña buenos modales. El sonido no es muy bueno, pero merece la pena. 2 – Vídeo de dibujos de un payaso y dos niños que hacen pasos de baile al ritmo de la canción. 3 – Cancioncilla de dos muñecos que intercambian bolas de colores utilizando las “palabras mágicas”. La canción se repite tres veces, cada vez más rápido. Con subtítulos. 4 – Canción Please and Thank You, de Barney, con subtítulos.

__________________________________________________________________________________________________

A continuación: 1 – La historia del niño que dijo “please”. 2 – Tarjetas de buenos modales, se va oyendo lo que aparece en la flashcard. 3 – Episodio Please and Thank You de la serie de dibujos animados del gato Crawford.

__________________________________________________________________________________________________

Chapter 2 – My Classroom

Lo primero, canciones: 1 – This is the Way I Go to School. 2School Song, de Peter Weatherall. 3 – Quiet, Please, de The British Council; para que suene, cuando la barra de estado que aparece junto al mono llegue al 100%,hay que pulsar el botón “start” que hay debajo. 4 – School Song, otra.

__________________________________________________________________________________________________

Y ahora, léxico. 1 – Vocabulario con mucho ritmo. 2 – Tarjetas parlantes con dibujos de objetos de clase y 3 –Vocabulario y juegos con Alex:  el dibujo animado de un niño enseña vocabulario y presenta juegos de repaso; las palabras aparecen dispuestas en dos niveles: nivel uno (caracol) – en el botón del cuaderno, el lápiz y la regla, y nivel dos (mariposa) – en el botón de las tijeras. (Los autores ofrecen una guía didáctica muy elaborada en ), 4 – Para oír una palabra hay que poner el ratón sobre ella. La idea es que el niño repita la palabra después de escucharla. 5 – Unas calabazas que enseñan instrucciones y normas de clase.

__________________________________________________________________________________________________

¡Y aquí llegan los dibujos animados! 1 – Episodio de Peppa Pig en el que llevan a cabo una representación escolar. 2 y 3 – Dos episodios de la serie Madeline; el primero “en la escuela de cocina”, y en el segundo (en tres partes) hacen un experimento en clase y luego van de excursión a la Torre Eiffel para repetirlo.

 Madeline at the Eiffel Tower (parts 1, 2 & 3)

__________________________________________________________________________________________________

Chapter 3 – My Family

Cantamos y repetimos, y así aprendemos. Dos versiones de la canción Finger Family, y canción de la familia de animalitos.

__________________________________________________________________________________________________

Un montón de personajes infantiles cantan y bailan al ritmo de la canción We are Family  de los años 70. Y, a continuación, la versión original, del grupo Sister Sledge.

__________________________________________________________________________________________________

Más. 1 –  Canción del árbol de Peter Weatherall. 2 – Vocabulario. 3 – Capítulo sobre la familia de Disney Magic English.

__________________________________________________________________________________________________

A continuación. 1 – Episodio de la serie de dibujos animados Hunf en el que vemos cómo es la vida familiar de estos animalitos peludos. 2 – Episodio sobre la familia de la serie de las aventuras de Gogo con el inglés. 3 – La historia de una familia que se fue a cazar un oso.

__________________________________________________________________________________________________

Y para terminar. 1 – Episodio de Little Critter en el que padre e hijo pasan un buen rato, partes 1 y 2. Y 2 – Episodio de vida en familia de Peppa Pig, en esta ocasión se van de camping.

Peppa Pig Holiday Camping

__________________________________________________________________________________________________

Chapter 4 – The Weather

Cuatro versiones del clásico “Rain, rain, go away, come again another day”. Repitiendo aprendemos.

__________________________________________________________________________________________________

Lluvia, viento, tormenta, frío, calor, a los niños todo nos gusta si está en una canción.

__________________________________________________________________________________________________

Y aquí llegan Peter & Jack, y dos canciones más sobre el tiempo, en la segunda se relaciona con las estaciones.

__________________________________________________________________________________________________

Dejamos la música un momento, y nos ponemos a escuchar la historia del diluvio,  y nos enteramos de cómo los animales entraban de dos en dos en el arca de  Noé… Luego, si queremos, retomamos la música, esta vez para escuchar la sinfonía tontorrona del diluvio de Disney.

__________________________________________________________________________________________________

¿Y a quién no le apetece echarse un par de bailes antes de seguir? Venga, primero nos vamos a los años 70, con Boney M, y luego a los años 20, con el Señor Sol… ¡¡¡A bailar!!!

__________________________________________________________________________________________________

Hala, ahora un poquito de National Geographic. Un artículo sobre las lluvias de abril, o April Showers (página 22 del número “A Butterfly is Born”), y otro sobre cielos tormentosos, o Stormy Sky (página 12  del número “Life in a Rain Forest”).

__________________________________________________________________________________________________

A ver qué hacen Juan y Tolola cuando llueve y hay tormenta…

__________________________________________________________________________________________________

Y para terminar, un poco de ciencia… sin musica… quizá esto les guste más a los hermanos mayores… ah, no, perdón, es verdad, que vosotros también sois mayores ya…

__________________________________________________________________________________________________

Chapter 5 – The Seasons: Fall, Winter, Spring and Summer

Aquí llega Moose A Moose, el arce que canta esas cancioncillas tan simpáticas, en esta ocasión, sobre el otoño, el invierno, la primavera y el verano. ¡Hala, a bailar!

Moose - FallMoose - WinterMoose - SpringMoose - Summer__________________________________________________________________________________________________

Ahora: 1 – un rap, el rap de las estaciones; 2 –  la canción de las estaciones de Peter Weatherall, 3 – ¡vaya, otro arce, parece que los arces son muy cantarines!, y 4 – parece ser que la que les ponen en clase.

     

__________________________________________________________________________________________________

A continuación, tres articulitos de National Geographic para jóvenes exploradores. Para oír el texto hay que hacer clic en los pequeños altavoces. 1 – El bosque en otoño. 2 – El bosque en invierno. 3 – El bosque en primavera.

   

__________________________________________________________________________________________________

Aquí podéis escuchar varias cosas. 1- La historia de Bruno, el oso perezoso, del British Council; para avanzar en el texto hay que hacer clic en el botón “Next”. 2 – Una descripción de las estaciones con dibujos animados (recordad que “autum” y “fall” significan lo mismo, “otoño”).  3 – O una pequeña lectura de un librito sobre el mismo tema.

     

_____________________________________________________________________

Más historias, tres, esta vez de la ardilla Fern. Las páginas de los cuentos van pasando solas a medida que se va oyendo el texto, pero se pueden detener, hacer avanzar o retroceder con los controles que aparecen debajo; al hacer clic en las palabras subrayadas, aparece un altavoz por si queremos oír cómo se pronuncia esa palabra tooodas las veces que queramos.

  

__________________________________________________________________________________________________

Chapter 6 – The Week Days and the Months

1 – Las ardillas atareadas cantan la canción del calendario, en la que mezclan los días de la semana y los meses del año con helados, postres y frases cariñosas, parece una buena manera de que los niños lo memoricen, ¿no? 2 – Los días de la semana, con palmadas y la música de la Familia Addams. 3 – Los días de la semana pasan subidos en un autobús escolar al ritmo de una canción simpática y pegadiza.

  

__________________________________________________________________________________________________

Más de los días. 1 – Juego sonoro interactivo; la voz resulta un tanto artificial, pero las demás bondades del juego lo compensan. 2 – Historia de lo que hacen los mellizos Kim y Ken a diario durante la semana; se trata de una lectura rimada.

 

__________________________________________________________________________________________________

Y ahora es el turno de los meses. 1 – Canción en la que se relacionan los meses con actividades propias de cada uno. 2 – Así suenan los meses según  el British Council; no es necesario hacer el puzzle, para que la canción comience hay que hacer clic en el botón “start”. 3 – Y otra más, pegadiza y repetitiva.

  

__________________________________________________________________________________________________

Más. 1 – Nuestra rima “Treinta días tiene septiembre…” pero en inglés. 2 – Juego sonoro interactivo para aprenderlos sin darnos cuenta. 3 – Narración página por página sobre los meses (0pción Page by Page).

   

__________________________________________________________________________________________________

Chapter 7 – The Time

Empezamos con cuatro versiones de una canción del cole, Hickory Dickory Dock. Si repetimos aprenderemos, pero si es con variaciones, más nos divertiremos, ¿no?

   

__________________________________________________________________________________________________

Más. 1 – Hip hop del reloj. 2 – Una flor de doce pétalos para ir aprendiendo la hora, con letra.  . 3 – One, two, three o´clock… un clásico entre los clásicos del rock ´n roll. 4 – Juego de la hora, de StartFall.

   

__________________________________________________________________________________________________

Y más. 1- Un episodio de Barney. 2 y 3 – Dos episodios de Disney Magic English, uno sobre la hora y otro sobre los conceptos de noche y día.

  

__________________________________________________________________________________________________

Chapter 8 – Action Words: Walk, Run, Jump, Hop, Drink, Eat…

1 y 2 Garabatos que saltan, corren, duermen, etc. con musiquita de fondo. 3 – Un “usted qué sabe hacer” para un casting de calabazas.

   

__________________________________________________________________________________________________

Y ahora, canciones, interpretadas por 1 – las ardillas atareadas, 2 – los niños de las magdalenas, 3 el alce de peluche y 4 – el panda atleta del British Council.

   

__________________________________________________________________________________________________

Y más, para quien quiera bailar… 1 – El baile Apache de legendario grupo The Sugar Hill Band. 2 y 3 – Dos versiones del clásico Hoky Poky. 4 – El baile del avestruz. 5 – Saltos con Peter & Jack. 6 – El baile del Tofa Tafa, con letra.

 Hokey Pokey Baby and Animals 

__________________________________________________________________________________________________

  

__________________________________________________________________________________________________

Ahora, dos episodios en los que Ben y Holly caminan, corren, juegan, comen, etc., y otro de Meg y Mog en el que la brujita trata de aprender a bailar…

  

__________________________________________________________________________________________________

Chapter 9  – Colors: red, yellow, blue, green, orange, brown, purple, pink, black, white…

Esta vez empezamos con cuentos… de colores.

    

__________________________________________________________________________________________________

Seguimos con cinco canciones…

  

__________________________________________________________________________________________________

 

__________________________________________________________________________________________________

… y un sitio de juegos.

__________________________________________________________________________________________________

Ahora, la historia de Rosie, un episodio de Gogo y otro de Magic English.

  

__________________________________________________________________________________________________

Chapter 10  – Animals

Series y cuentos:

Dos episodios de Meg y Mog, en uno van al zoo y en el otro al veterinario, y otros dos de Peppa Pig, en uno el veterinario va volando cuando lo llaman, y en el otro hacen una excursión a un parque de dinosaurios.

   

__________________________________________________________________________________________________

Y dos de Ben and Holly, uno de ranas y otro de la oruga Betty.

 

__________________________________________________________________________________________________

Otros tres de Charlie y Lola, el primero sobre cerdos de Guinea, el segundo sobre una excursión al zoo y el tercero sobre un gato.

  

__________________________________________________________________________________________________

A continuación, tres clásicos: los tres cerditos, el patito feo y la liebre y la tortuga, de Walt Disney Silly Symphonies.

  

__________________________________________________________________________________________________

Más cuentos, mucho menos clásicos… de momento: la oruga glotona, Handa y su gallina y, para terminar, Cinderelephant.

  

__________________________________________________________________________________________________

Y, para terminar con los cuentos, varias versiones de los tres ositos y Ricitos de oro…

   

__________________________________________________________________________________________

Canciones:

   

__________________________________________________________________________________________

   

__________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________

Chapter 11 – Letters – The Alphabet

1 y 2 – Vamos a empezar rapeando y rimando, a ver cómo suena… 3 – Ahora los Alphablocks de la BBC. 4 – Y un huevito que te cuenta lo que ha hecho utilizando rimas.

     Eggy´s Amazing Rhyming Story

__________________________________________________________________________________________

5 – ¡Qué bien pronuncia la familia de Peppa Pig! 6 – Por las Letras, letras, letras… se llega a las Palabras, palabras, palabras… 7 – Barney y el abecedario. 8 – Canción del abecé de los animales.

   

__________________________________________________________________________________________

9, 10, 11 y 12 – Fonética divertida para aprender a pronunciar de maravilla con ELF Learning, los tres primeros, y con Jolly Phonics, el último.

    

__________________________________________________________________________________________

13 – La increíble historia de Caperucita Roja, o Little Red Writing Hood Amazing Story, que en esta versión lleva letras muy ricas en su cestita, 14 – Capítulo Welcome to LolaLand de Charlie y Lola, sobre las distintas lenguas que se hablan en el mundo, español, most of all…, 15 – Canción que nos enseña a decir hola en diez idiomas.

  

__________________________________________________________________________________________

16 – Cuatro animaciones de Starfall, donde nos cuentan cómo aprendemos a leer y escribir, cómo se creó el orden alfabético, un cuento sobre unas vocales salvadoras y otro sorprendente sobre una letra E muy calladita.

   

__________________________________________________________________________________________

17 – Canción de la A, una máquina de palabras con la A, la canción de la Ee y la canción de la E.

   

__________________________________________________________________________________________

18 – Canción de la I, canción del big pig, canción de la O y canción de la U.

   

__________________________________________________________________________________________

Chapter 12 – Food – Los alimentos

El Capítulo 1 – How Your Body Works, de la pestaña Sciences – Primariaincluye un apartado sobre los alimentos, Food,con dibujos animados y canciones,muy divertido.

1  – Empezamos con una canción, a ver ¿a quién le gusta el helado de brocoli? 2 – A continuación vemos toooodo lo que se comió la oruga glotona. 3 – Y nos enteramos de cuál fue la sorpresa que se llevó Handa…

       __________________________________________________________________________________________

4 – Ben and Holly van de picnic. y 6 – El equipo Unizoomi resuelve problemas con sus poderes matemáticos.

   

__________________________________________________________________________________________

7 – Dos mini mostruos enseñan a los niños hábitos alimenticios saludables. 8 y 9 – Los niños de Mother Goose Club nos la dan con queso y nos cantan una canción.

  

__________________________________________________________________________________________

Chapter 13 – Shapes / Las formas  geométricas

1 – Empezamos con un rap de las formas. 2 – Seguimos con una canción pop también del mismo tema. 3 – Nos ponemos a jugar a encajar las formas en su sitio correspondiente para que, al hacerlo, se oiga el nombre de la forma en cuestión. 4 – Otro juego: hay que salir del laberinto siguiendo series de formas geométricas. Las instrucciones se dan en inglés.

     

__________________________________________________________________________________________

5 – En este número de National Geographic hablan de las formas que se pueden observar en la naturaleza,  a partir de la página 16. 6 – Sitio de historias sobre formas geométricas. 7 y 8 – Dos capítulos de Barney sobre formas y colores.

   

__________________________________________________________________________________________

Chapter 14 – Transportation / Los medios de transporte

Ver Tema 11 de la página Primaria – Sciences, Means of Transport.

Y, al principio del Tema 10 de la página Primaria – Sciences, Towns and Cities, aparecen vídeos de una campaña de educación vial para niños en Londres con mucho ritmo.

__________________________________________________________________________________________

Chapter 15 – My house – Mi casa / Tidy up! – ¡A odenar!

Juegos de la página del British Council y de Fantastic Primary sobre las dependencias de la casa, muebles y demás.

      __________________________________________________________________________________________

  

__________________________________________________________________________________________

Chapter 16 –  The Senses and the Body / Los sentidos y el cuerpo (próximamente)

__________________________________________________________________________________________

Chapter 17 – The Numbers

Por aclamación popular… porque se la ponen en clase… ¡la canción de los números grandotes!

The big numbers song

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s